“Mesa de Diálogo: presupuesto para la salud en el PEF 2018”, debe haber una unión en este sector para su defensa.

El 6 de diciembre la diputada Carmen Medel promovió el evento y celebró el encuentro con representantes del área médica y de salud, para poder conocer las necesidades que enfrentan día a día. Indicó que continuarán el diálogo con organismos y personal del sector.

La diputada de MC, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado propuso que la Comisión, en su conjunto, emita un punto de acuerdo para pedir políticas públicas encaminadas a reforzar la atención del cáncer de ovario. Dijo que uno de los retos principales son las limitaciones que existen en el cuadro básico de enfermedades del Seguro Popular.

 

 

Fundación Síndrome de Guillain Barré México, A.C., representada por la fundadora y directora la Lic. Valentina Treviño Portilla pidió que el Síndrome de Guillain Barré sea incluido dentro de las enfermedades que cubre el Seguro Popular, resaltando que los tratamientos son incosteables para las personas en situación de vulnerabilidad.

Ricardo Pérez Cueva, director general adjunto del Centro de Investigaciones en Sistemas de Salud (CISS), del Instituto Nacional de Salud Pública, dijo que debe buscarse una mejor distribución del gasto, pues la presión que sufren los hospitales se podría reducir con internaciones evitables y mejorando la detección.

 

 

Durante el evento, expertos en salud y representantes de organizaciones resaltaron la importancia de la detección y atención temprana de las distintas enfermedades que aquejan a la población en México, especialmente el cáncer de mama, ovario y próstata, así como la diabetes, que es principal causa de amputaciones y ceguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *